El diagnóstico de equipos mediante ultrasonido se basa en la detección y análisis del comportamiento del ultrasonido propagado en aire o materiales.
Este enfoque nos permite identificar problemas potenciales con una gran anticipación y emitir informes estratégicos de manera oportuna para programar las acciones necesarias.
Esta técnica nos permite detectar con gran anticipación problemas potenciales en equipos mediante la obtención de ondas de tiempo. Esto significa que podemos tomar medidas preventivas antes de que los problemas se conviertan en fallos graves.
Los resultados se utilizan para generar informes estratégicos que se emiten con prontitud para su atención programada. Esto garantiza una respuesta rápida a los problemas identificados.
El ultrasonido propagado en el aire/estructura tiene una amplia variedad de aplicaciones en sistemas diversos, incluyendo:
Subestaciones, líneas de distribución de alta y baja tensión, transformadores, tableros de control, interruptores, tarjetas de circuito, reguladores.
Acoplamientos, compresores, bombas, válvulas, rodamientos, ductos, entre otros.
En Grupo Diapsa, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y certificados en termografía para ofrecer los mejores servicios. Nuestro equipo incluye: